sábado, 8 de septiembre de 2007

Árboles... en campos de concentración!!

Cerro de monocultivo, cosechado Vadivia

Estoy un poco triste por ver como las personas podemos terminar con nuestros recursos. Ahora estoy en la ciudad de Concepción en Chile, y para mi esto es como un campo de concentración para árboles, Chile tiene una gran explotación forestal, y Conce es la principal ciudad de esta "industria" así que hay miles y miles y miles de hectáreas con monocultivos de eucaliptos y pinos. El suelo de estos lugares, son suelos poco fertiles, donde hubo vegetación nativa que fue explotada durante años y por lo que ahora el suelo sirve para plantar eucaliptos y pinos, es cierto que ya no se puede plantar nada mas (el suelo ya no sirve) y ahora estas plantaciones son las que funcionan para retener el suelo, pero el paisaje se ve pobre. Al igual que en México, se pierden grandes hectáreas de bosques y selvas por explotacion forestal, y solo nos quedan bosques y selvas fragmentadas.

Bosque de olivillo costero, Curiñanco, Valdivia

7 comentarios:

Ivysour dijo...

Mira donde te vengo a encontrar con blog nuevo y todo!!!.
Buenas fotos y tal como dices, algunas muy tristes. Por lo visto anduviste hasta en Curiñanco...y no me invitaste!!! je je. También estuviste en "mi" Universidad te gustó?
Cuídate mucho y espero que el frío y la lluvia de estos lados no te haya afectado tanto. En el verano, muchos estudiantes nos vamos al jardín botánico a leer o a conversar e incluso a dormir.
Cariños.

Anónimo dijo...

Esta es la triste realida amiga....

Unknown dijo...

chido pues

Mi futuro presente dijo...

Holas,
q gusto q entraste Ivysour, lindo valdivia. La uni es linda, un jardin hermoso, como para dormir ahi todo el dia, jeje

Chien, sip, es triste pero es la realidad

Hoy fue a un concierto chido, ya lo posteo. Abrazos

Unknown dijo...

Hola Claus felicidades por el nuevo blog, ojala pudieras escribir mas acerca de los ecosistemas que hay por aquellos lugares, tambien un poco de la situación social de Chile y algunas fotos de la ciudad. Y pues ya entrados en gastos, podrías poner fotos de la costa y escribir algo de ella?

Gracias.

Unknown dijo...

Claus la foto segunda es muy linda, no me digas que esos son eucaliptosypinos poruqe te diria que se ven chingones. Byebye.

Mi futuro presente dijo...

Algo más querido Leo, jajaja, ya sabes lo quieras. Sipo, quisiera contarles mil cosas y que los extraño, pero bueno, ya habra tiempo de enseñarles las mil fotos q tengo y que me faltan.

No mija, este el bosque de olivillo costero con vegetación endémica, es super lindo. En el hi5 hay mil fotos de esto.
Besitos