martes, 18 de septiembre de 2007

Quiero ver Pingüinos!

Después de ver la peli de "La marcha de los pingüinos" quede encantada con conocerlos en su ambiente natural (loca!!), después paso esta oportunidad de visitar (perdón hacer una estancia en) Chile, y mi primero objetivo fue tratar de ir a ver pingüinos, mmmhhh... cosa que no es nada fácil, así que estando por acá aun no se si podre conocerlos. Lo que si se es que en parque cercano a Concepción hay pingüinos de Humboldt, que son pequeños, pero no por eso interesantes.

Exiten entre 16 y 18 especies de pingüinos en el mundo. Estos animales viven exclusivamente en el hemisferio sur y se pueden encontrar en la Antártica y en todas las demás islas subantárticas del océano pacífico, del atlántico y del índico, además de Australia y sudáfrica, oohhh!!.

Ojala pueda conocer estos bichos tan inteligentes, lo bueno es que he visto otras animales, como nutrias en Curiñanco y lobos marinos en Valdivia (unos bichos un poco parasitos en el río Valdivia) y este fin de semana los vi en el parque de Lota, lindos y enormes animales.

4 comentarios:

Ivysour dijo...

Querida Claudia, permiteme una correccion, pues son lobos marinos, no leones los habitantes de mi ciudad. Los queremos mucho, aunque sean un poco hediondos je je.
Besitos.
Me he puesto al dia en todos tus post, estan muy buenos. Lee mis comentarios, ya que mis mails parece que siguen llegando a tu papelera jiji.
Carinhos, espero te vaya bien en la busqueda de pinguinos.

Anónimo dijo...

Yo en Canadá vi un oso en su hábitat fue emosionante...
Pingüinos uufff sólo los he visto en el zoológico, casualmente estaba contigo...

Saludos

casandrinia dijo...

Clauuu! Que lindo, para mi ver un alce fue super emocionante!! Ahora estoy un poco frustrada porque el tiburon-ballena esta en mi lista (si, de hecho tengo una lista) de animales que quiero ver algun dia. Este fin de semana me entere que andan por ahi por celestun (siempre los imagine en australia, teniendolos a 1.5 hr de mi casa!) y hasta me invitaron a monitorearlos, pero por devocion a mi trabajo no pude ir! ya sera el siguiente anio, al menos ya los ubique!

Mi futuro presente dijo...

Ivy:
ya lo corregí, de hecho tenia esa duda, gracias!!! Si estoy bichos hasta se pelean con los perros, jajaja!!
Gracias, si vi tus comentarios, ya no llega nada a la basura. Un abrazo

Chien:
Yo vi delfines en el mar de Cortés, hermoso realmente. Ja, y vimos un pobre oso polar totalmente ahuevado, pobre!! y la hermosa gorila que yo queria q se fuera, =( oosshhh!!

Casi:
Draaaa, yo si sabia del tiburon-ballena, de hecho ir a verlos era uno de mis primos objetivos cuando llegue a mérida y no he podido, deberiamos ir a Holbox!!